Dedicado a la Kraken Roll Band

Recuerdo mirar la portada del Abraxas de Santana de nano y pensar: Este Cd, con su música dentro, su arte… jamás podré soñar si quiera con arañar la experiencia de pertenecer a algo tan grande, tan puro. Mi compañero Javier Sánchez en Erich Zann y yo siempre hablamos sobre esas interminables noches colgando de las cuerdas pensando dónde está el límite entre realidad y fantasía cada vez que tocas, ensayas, mareas… Nunca fue práctico intentar vivir de los mitos…

Las hazañas legendarias ya son solo propias de deportistas o de timadores… la historia del rock se escribe en el despacho de unos cuantos mediocres y la sangre y el sacrificio se sacan de plano para no manchar… Sabes que es imposible dejar huella sin un padrino que te compre unas botas con unos buenos tacones, sabes que debe ser un hobby y sabes que es el peor momento! Y sigues mirando la portada del Abraxas de Santana y pensando en como hacer para comer cada día, qué toca hoy en el curro, quién juega esta noche?

Hasta que llega Pol Kraken en el mundo real un día y te dice… oye… ya sabes qué tema vas a cantarte en la Kraken Roll Band? Cuándo te viene a ti mejor ensayar tu tema? Luego cenamos en el bar y comentamos el set list? Empiezas a conocer en persona a gente a la que admiras, auténticas leyendas… locales tal vez, nacionales incluso… pero leyendas…

Y tú quieres vivir esos mitos, cantar las canciones, dejarte llevar, unir los dos mundos… y lo comentas con tus compañeros, ensayando, en los bares, cantando, después de los bolos, en la calle, preparando la kraken…

Hasta que llega la noche de la Kraken Roll Band… sabes que es posiblemente el bolo en el que más vas a disfrutar, sabes que esa noche estarás más cerca de tocar el cielo que el lunes a las 7… bueno… tal vez… Y nos juntamos todos con nuestros mitos grabados a fuego en el pecho haciendo cola para salir uno a uno ante una sala llena… Anoche no había Cd, ni gira, ni promotores, ni agendas… sólo eramos 48? personajes currantes, seguramente mi Abraxas de Santana fue algún álbum de los Judas Priest o de Nino Bravo para alguno de vosotros… seguramente algunos de vosotros pensasteis anoche: – aquí y ahora…

…créemos los Mitos… –

Gracias a todos y a Pol por dejarme formar parte de vuestra familia…

…más labio que Gilbert Grape…

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s