10 Maestros de la voz

The essence of the beautiful is unity in variety.

Felix Mendelssohn

 

Joe Cocker Conocí siendo muy pequeño la voz rota del famoso cantante británico, uno de esos artistas cuyo trabajo siempre dignifica y engrandece cualquier acompañamiento musical.

Chris Farlowe La British Invasion nos descubrió voces increíbles como la de Farlowe, un maestros que posteriormente se uniría a los mismísimos Atomic Rooster tras haber demostrado su potencial como solista.

Ronald Isley Conocía ya a los clásicos Isley Brothers antes de descubrir el álbum Givin’ Back (1971), en el que versionaban algunos éxitos del rock y pop pasado inyectando su propia dosis extra de soul como en este clásico de los Jackson 5!

Steve Perry Una voz clara y cristalina que casi conquista el mundo con la banda Journey, responsables de Don’t Stop Believin, la canción más cantanda en los karaokes all over the world!

Ian Atsbury El cantante de The Cult destaca por su tono y vibratos tan particulares, una voz siempre enigmática y muy personal a la vez que versátil y potente que el alcohol y los años han ido curtiendo y ajando a la vez.

Steven Tyler Pese a los ríos de mala prensa escrita sobre el vocalista de Aerosmith, detrás de todos esos grititos y glissandos desgarrados, y bajo una densa capa de mala vida concentrada hay una voz preciosa!

Marvin Gaye Una de las voces definitorias del Soul así como del sonido Motown, Marvin era capaz de transmitir todo el dolor y a la vez toda la ternura. Sin duda uno de los maestros de la canción del siglo XX.

Lou Gramm Sin duda uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos. Una voz profunda y llena de soul capaz de desgarrar hacia los agudos más asesinos con gran proyección y sin agotar la energía… singers WATCH THIS VIDEO!!!

Screamin’ Jay Hawkins En los inicios de rock’n’roll un veterano de la 2ª guerra mundial negro llamado Jalacy llevó el sarcasmo a las audiencias de toda America, lo acompañó todo con una de las voces más increíbles que han existido jamás!

Steve Marriot El mismísimo Robert Plant copió el estilo vocal del cantante de los Small Faces y Humble Pie en You Need Lovin’ para el Whole Lotta Love de Led Zeppelin, Marriot encarna perfectamente el arquetipo de cantante de rock duro con una voz curtida por el soul y R&B.

Esta lista no guarda ningún orden de preferencia en particular! Próximamente una segunda parte no estaría nada mal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s