10 Joyas del cine de animación

Eso es to… eso es to… eso es tooodo amigos!

Porky

americanpop

El Planeta Salvaje – Rene Lalous (1973) Una obra maestra que nos presenta a una raza humana dominada y domesticada por una raza alienígena superior en el inquietante mundo de Ygam, dónde el peligro acecha en cada rincón.

Cowboy Bebop – Shinichirō Watanabe (2001) Aunque no soy un gran fan de la animación japonesa, en su día tuve la suerte de darle una oportunidad a la película de Cowboy Bebop, tras volver a verla varias veces no tuve más remedio que devorar la serie entera!

El Eslabón Perdido (B.C.Rock) – Picha (1980) La hilarante historia de la evolución del hombre prehistórico, acompañado de un pterodáctilo y de un brontosaurio descubrirá, a través del paleolítico, la vida, el sexo, el amor, y la guerra.

Tygra: Fuego y Hielo – Ralph Bakshi (1983) Un malvado poder empuja los hielos hacia el sur mientras sus ejércitos saquean aldeas y aniquilan a los inocentes, un relato de fantasía épica clásico producto de la asociación entre el genial Bakshi y el trabajo de Frank Frazetta.

Wizards – Ralph Bakshi (1977) Años antes de Tygra el maestro ya había probado el mundo de la fantasía con la adaptación inacabada de El Señor de los Anillos y con Wizards, un cuento en el que el reino de la magia debe enfrentarse de nuevo a la amenaza tecnológica para evitar un nuevo holocausto.

Akira – Katsuhiro Otomo (1988) De nuevo la animación nipona se cuela por méritos propios en una de las historias de ciencia ficción más extrañas que jamás pude conocer de pequeñito… Existe un peligrosísimo proyecto en fase eterna de pre-producción para llevar Akira a la acción real, esperemos que no suceda nunca!

Los Maestros del Tiempo – Rene Lalous (1982) Posiblemente mi obra favorita en la filmografía del maestro Lalous consiguió sacarme una lágrima en su día y dejarme planchado en el sofá. Pierre es un niño atrapado en un planeta hostil que sólo puede comunicarse con sus rescatadores a través de un micrófono. Awesome…

Fantasía – 9 Directores El clásico producido por Walt Disney era una de mis películas favoritas cuando apenas era un niño, la escena que más me cautivó siempre fue Una noche en el monte pelado, con la pieza homónima de Modeste Mussorgsky. Me encantaba sentir esa mezcla de terror y diversión absoluta!

Heavy Metal – Gerald Potterton (1981) Esa mítica portada todos los viernes en el videoclub, con Taarna montando una extraña bestia voladora en electrificante pose épica hacia el espectador despistado… y como no descubrir después una de las más míticas bandas sonoras plagadas de Rock late-setentoide… y tetas… muchas tetas…

American Pop – Ralph Bakshi La saga de 5 generaciones en una familia de músicos luchando por encontrar su lugar en America a lo largo de todo el siglo XX es posiblemente uno de mis films favoritos de todos los tiempos. Poder ver una representación animada de Jimi Hendrix tocando con Jefferson Airplane ya es directamente un sueño hecho realidad!

Esta lista no guarda ningún orden de preferencia en particular! Próximamente una segunda parte no estaría nada mal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s